comienza ahorrar
Image

Se esperan más de 7 empresas operando gasolineras en México

A raíz de las subastas de competencia y los movimientos de venta de estaciones iniciados por Pemex en 2016, se prevé que al cierre de 2017 haya de 7 a 10 empresas nuevas operando gasolineras en México.

Este número se suma a las que ya tiene BP y se espera que la importación del combustible avance conforme disminuya el papel monopólico de Petróleos de México.

Esto debe traducirse en una fluctuación real entre los precios de la gasolina hacia el último trimestre del año, según apuntó Daniel Vázquez, presidente del Comité de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Aunque la diferencia entre un operador y otro será de centavos, como en cualquier otro país, el impacto en los bolsillos de los mexicanos debe verse reflejado en pocos meses.

Además, Vázquez aseguró que esta competencia entre empresas promoverá litros completos y mejor calidad en el combustible, lo que se traducirá en menos contaminación, autos más cuidados y una mejora general en el universo que rodea al mundo de la gasolina.

El mercado de la gasolina en México aumenta entre 2 y 3% al año, convirtiéndonos en un punto atractivo para empresas como Chevron, Exxon Mobile, Gulf, Onexpo Shell, entre otras.

Después de las subastas de Temporada Abierta de Pemex se habrán obtenido los permisos correspondientes para generar la capacidad de ductos, transporte y comercialización de la gasolina a lo largo de todo nuestro territorio, poniendo a disposición la infraestructura de la petrolera.

Una vez que se les dé acceso a las nuevas empresas se pondrá en marcha este proceso de transporte y operación que deberá regalarnos a los mexicanos precios más competitivos en el combustible.

Comentar

Regístrate

Si quieres conocer más información deja tus datos a nuestros especialistas y ellos te contactarán.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image