comienza ahorrar
Image

5 buenas prácticas en la administración de flotillas.

Una flotilla necesita dedicación, tiempo, recursos y esfuerzo. La operación diaria en el sector muchas veces no permite al administrador de flota enfrentar los retos con el tiempo que quisieran; por ello en esta sección te daremos tips y consejos útiles para tener en cuenta.

1.Controla la información:
Tener a la mano datos útiles es lo mejor para tu flotilla. La primer practica recomendada de este post es tener una correcta y acertada administración de la información. Es básico para optimizar el desempeño de tu flota que la información sea localizable, analizable y pueda generar rápidamente los reportes necesarios para la toma de decisiones. Escoge siempre plataformas que te permitan tener información en tiempo real.

2. Mejorar las prácticas financieras:
Conocer cuánto cuesta tener y operar una flotilla empresarial te permitirá tomar decisiones más eficientes. La situación financiera de tu flotilla debe estar ligada a suministros, consumibles, la depreciación de los vehículos y la relación del negocio. Recuerda que siempre debes buscar un retorno de inversión; una plataforma con reportes personalizados te ayudará a ver las oportunidades que puedes aprovechar de manera rápida.

3. Establece ciclos de reemplazo de vehículos
La renovación de tu flotilla por increíble que parezca te ayuda a economizar. Debes de tener un análisis que permita a tu negocio determinar cada cuánto y bajo qué circunstancias debes reemplazar tus vehículos. Con la asesoría de nuestros consultores comerciales podrás asesorarte y saber el momento adecuado para la renovación de tus vehículos.

4.Financiamiento en la adquisición de vehículos:
Algo muy importante en el manejo de la flotilla es poder tener recursos reservados para cuando los necesites. Para ello debes considerar además de un fondo para imprevistos y esquemas de financiamiento; el costo de cada viaje y con esta información tomar las decisiones correctas. Ahorrar combustible y conocer el rendimiento de tu vehículo te permite optimizar los recursos utilizados en vales de gasolina.

5.Entender el contexto:
Recuerda que además de conocer tu negocio, en el mundo del transporte la información es poder. Debes siempre estar actualizado en las regulaciones del sector: compra y mercado de vehículos, cumplimiento de emisiones, consumo, rutas y logística, monitoreo de manejo, organismos estatales y federales.

Estas acciones te darán un breve panorama, en nuestras siguientes entregas te daremos muchos más consejos y buenas prácticas para controlar tu gasolina.

Comentar

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image