comienza ahorrar
Image

Camiones de película

Películas y series existen muchas, el camino, los vehículos e incluso la mercancía que se transporta ha hecho volar la imaginación de muchos directores y guionistas. Por eso en este newsletter traemos para ti la siguiente lista de películas y transporte.

 

El salario del miedo (Le salaire de la peur, 1953)

Se trata de una que cuenta las peripecias de un grupo de conductores que transportan una carga de nitroglicerina por las terribles carreteras de un país latinoamericano. La peligrosidad de la carga, y la tensión que genera, crea un ambiente opresivo muy poco recomendable para la conducción.

El diablo sobre ruedas (The Duel, 1971)

La primera película de Steven Spielberg, rodada para televisión, es una historia de suspense en la que el camionero es el malo. La historia empieza cuando un hombre de negocios adelanta con su coche a un viejo camión cisterna. A partir de ese momento, su viaje se convierte en una pesadilla de persecuciones, acoso y desesperación.

 

Convoy (1978)

Otro de los grandes del cine, en este caso Sam Pekinpah, cuenta una historia muy lejos de sus violentas Grupo Salvaje o Perro de Paja. En esta ocasión, unos camioneros forman una larguísima caravana para protestar por la detención de unos de sus compañeros. Protagonizada por Kris Kristofferson.

 

Yo, el Halcón (1987)

Su propio protagonista, Sylverter Stallone, reniega de ella y dice que no debería haberla rodado. Cuenta la historia de un camionero que quiere ganarse el respeto de su hijo al que abandonó hace años. Una gran película muy entrañable.

 

Guantanamera (1995)

Una película en la que Cándido, Gina y su marido Adolfo tienen que realizar un viaje desde Guantánamo para enterrar a Yoyita, un recorrido que compartirán con dos camioneros, Mariano y Ramón.

 

Los Simpsons: Homero trabaja demasiado (1999)

Y aunque no es película  Homero también trabajó un tiempo como camionero en este capítulo de la décima temporada y una parodia de la película Maximum Overdrive. Tras la muerte en un concurso de comer carne de Rojo, un simpático camionero, Homero y Bart deciden cumplir con su última entrega al volante de un Peterbilt.

 

Lola la trailera (1983)

Lola (Rosa Gloria Chagoyán) es hija de un trailero dedicado al transporte de productos. Cuando este se niega a utilizar su tráiler para pasar de contrabando drogas por la frontera para una banda de narcotraficantes, es asesinado por ellos. Lola hereda el tráiler y comienza a trabajar en él, al mismo tiempo que trata de vengar la muerte de su padre, su único aliado es Jorge, quien es un policía que trabaja encubierto para tratar de capturar a los cárteles de la droga y de quien Lola se enamora.

¿Conoces alguna otra película de camiones que quieras compartir con nosotros?

 

Comentar

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image