comienza ahorrar
Image

El ABC de los vales de gasolina

Los vales de gasolina son una gran herramienta para la administración de cualquier empresa, independientemente del giro al que se dedique.

Estas tarjetas te permiten no sólo administrar mejor el uso de combustible y hacer que tu facturación sea más rápida, sino que representan un gran ahorro para tu compañía.

Para que lo tengas todo mucho más claro, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre los vales de gasolina:
Los vales de gasolina se “abonan” en una tarjeta que funciona como un monedero electrónico destinado a utilizarse únicamente para pagar gasolina. Dependiendo de la empresa que contrates serán las estaciones de servicio en las que puedas hacer válidas tus tarjetas de gasolina.

Este sistema te te permite tener un control absoluto sobre de tu flotilla y llevar una administración mucho más sana, basada en el monitoreo constante de este gasto según las necesidades y logística de tu empresa.

Lo más conveniente es elegir una empresa que provea dentro de sus servicios los reportes en línea, para que tu puedas tener acceso constantemente a este monitoreo y puedas reaccionar rápidamente ante un imprevisto.

Al llevar un registro detallado de cada vehículo y llevar un control del combustible que requiere para realizar sus labores evitas fugas de recursos, lo que representa hasta un 30% de ahorro en gasolina* y diesel.

Otra de las grandes ventajas que tienen los vales de gasolina es que, si están autorizados por el SAT, hacen que tu facturación sea muy sencilla ya que la erogación se puede comprobar con la factura electrónica que contenga el complemento de estado de cuenta de combustibles expedida por la estación de servicio.

Entonces tienes como beneficios ahorro en tu consumo, ahorro en el tiempo de facturación y una administración mucho más transparente de tus recursos, pero otro de los grandes beneficios que las empresas han notado en los vales de gasolina es la seguridad que representa para sus empleados.

Realizar el pago de combustible con una tarjeta de gasolina reduce el riesgo de ser asaltados (ya que requieren menos dinero en efectivo para sus actividades) y les permite una operación mucho más transparente. Tus empleados se sentirán mucho más seguros y tendrán menos gastos que comprobar.

Para terminar, te dejamos las características más importantes que debe tener tu tarjeta de vales de gasolina:

Debes poder elegir el nivel de control necesario para cada vehículo dentro de tu flotilla.

Para lograrlo necesitas opciones de consumo por días, horas, días festivos, pesos y/o litros Igualmente debes poder elegir el límite de consumo, ya sea diario, semanal o mensual. También debe haber un monitoreo de frecuencia de consumo, ya sea por minutos o por horas.

Necesitas contar con una lista de estaciones de servicio autorizadas por tu proveedor de vales de gasolina, para que tus empleados no gasten recursos yendo a estaciones no autorizadas.

Debe especificar el tipo de combustible: Magna, Premium o Diesel.

Cada vehículo de tu flotilla debe estar asociado a una tarjeta y sus placas deben estar autorizadas para que nadie más pueda utilizar esa tarjeta.

Como ves, el sistema de vales de gasolina es una gran herramienta para mejorar la administración de tus recursos y hacerle la vida más fácil a tus empleados.

Referencias:
*https://www.quiminet.com/articulos/como-funciona- una-tarjeta- de-gasolina- que-son-
los-vales- de-gasolina- electronicos-3654565.htm
https://blog.edenred.mx/7-preguntas- comunes-sobre- deducibilidad-vales- de-gasolina
https://valesdedespensa.wordpress.com/category/vales-de- gasolina/

Comentar

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image