comienza ahorrar
Image

Todo lo que necesitas saber sobre vales de gasolina.

En México un instrumento para poder hacer deducible el gasto de combustible es una tarjeta o monedero para gasolina; sin embargo, en el colectivo popular el termino vales de gasolina quedó muy arraigada. Usar tarjetas de electrónicas combustible no solo representa un ahorro en cuestión de tiempo y trámites; además de disminuir el gasto, te permite administrarte mejor.

Si tu empresa necesita vales de gasolina y no sabes qué decisión tomar, aquí te respondemos algunas de las preguntas más comunes en lo referente a la compra de vales de gasolina.

¿Por qué se compran los vales de gasolina?

Si buscas vales de gasolina, es muy probable que tengas alguna(as) o todas de las siguientes necesidades:

Una flotilla necesita dedicación, tiempo, recursos y esfuerzo. La operación diaria en el sector muchas veces no permite al administrador de flota enfrentar los retos con el tiempo que quisieran; por ello en esta sección te daremos tips y consejos útiles para tener en cuenta.

1.Deducir tu gasolina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorga ventajas fiscales a las personas físicas y morales que adquieran combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, a través de los monederos electrónicos.
Podrás deducir el pago por la adquisición de combustibles, así como las comisiones y otros cargos que cobre el emisor del monedero electrónico por sus servicios, con el CFDI y el complemento de estado de cuenta de combustibles para monederos electrónicos autorizados por el SAT, que acompañe el CFDI*.

Recuerda: los vales de papel y pago de combustible con efectivo no son deducibles. Por lo que el pagar combustible con un monedero electrónico autorizado por la autoridad fiscal facilitará la deducción de combustible, lo que convierte el monedero electrónico de gasolina en la opción de pago más práctica.

*Fuente: Resolución Miscelánea Fiscal 2018, Regla 3.3.1.7 para efectos del artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del ISR.

2. Controlar consumos de combustible y flota

El combustible para las empresas que manejan flota pesada, es un activo vital para su operación. En el mercado existen un sinfín de compañías que ofrecen control de combustible a través de una plataforma que permite al administrador de la flota facilitar la gestión del consumo de gasolina, además de tener un control de la flotilla. Las variables que pueden ofrecer son numerosas; lo que debes considerar es que te brinden herramientas con las cuales puedas administrar y controlar el combustible en tiempo real y que la información que arroje dicha plataforma te permita tomar decisiones financieras, logísticas y de desempeño; para que te enfoques en ser más eficiente, mejores tu rendimiento y te permita crecer, llevando a tu negocio más lejos.

Recuerda: Al elegir el medio de pago para gestionar y controlar el combustible es importante que consideres un servicio 24×7, una plataforma que gestione y ayude a controlar el consumo de combustible 100% en línea y además te permita personalizar tus reportes y tomes decisiones más rápido.

3.Seguridad

 width=

Al no tener que cargar efectivo tus conductores correrán menos riesgo y tu negocio evitará posibles fugas. Además, al ser un medio de pago inteligente con seguridad bancaria evitarás posibles fraudes y clonaciones en tus tarjetas.

Consejo: al adquirir cualquier monedero electrónico de combustible autorizado por el SAT pregunta sobre la protección en caso de fraudes y clonaciones. Además de los estándares de seguridad del producto. La mejor opción es elegir un medio de pago con chip EMV full grade (Europay Visa Mastercard) que es el estándar de seguridad bancario más alto que existe.

Hay muchos tipos de vales ¿Cuál debo elegir?

Los servicios de Vales de Combustible tienen dos enfoques principales dependiendo de las necesidades del cliente: Control y Movilidad. ¿En que consiste cada enfoque?

Control

 width=

Es cuando el administrador de flota necesita saber, dónde, cuándo, cómo se utiliza el combustible y utiliza esta información para tomar decisiones que te permiten optimizar tu consumo. Un ejemplo de control es cuando una flotilla grande necesita tener el control de sus recursos “GASOLINA” principalmente.

Consejo: La administración de combustible se realiza a través de un software, revisa que la plataforma sea amigable, fácil de usar y te pueda dar información en tiempo real; además de poder generar reportes personalizados, esto te ayudará a ahorrar tiempo y te ayude a tomar mejores decisiones.

Movilidad:

 width=

Es cuando las empresas necesitan realizar cargas de combustible en cualquier estación de servicio y el tener un control de los vehículos no es un factor indispensable. Ejemplo: Los autos utilitarios de una compañía que se entregan al área de ventas y necesitan estar todo el día fuera incrementando sus ventas, lo único que necesitan llenar el tanque y seguir vendiendo.

Consejo: Si no necesitas controles tan estrictos en tu administración de combustible, el esquema de movilidad es una excelente opción. Recuerda siempre considerar la seguridad y un buen servicio.

¿Hay muchos tipos de vales ¿Cuál debo elegir?

Por lo general lo que cobran todas las empresas es la administración del servicio; este costo puede ser una comisión por el consumo o el costo de una tarjeta activa. Este costo tiene como propósito la protección de información, el manejo de la plataforma, el servicio personalizado que se brinda a los clientes y algunos otros servicios.

Consejo: No te dejes llevar por la comisión más baja, algunas empresas ofrecen descuentos o te “regalan” todo lo que conlleva un servicio afectando la garantía de recibir un buen servicio.

En resumen, recuerda que al comprar:

1.Revisa bien los gastos y la comisión por gastos administrativos que te costará el servicio.
2.Pregunta a tu consultor comercial cuál es el mejor producto para tus necesidades, siempre tomando en cuenta la principal razón por la que necesitas el medio de pago.
3.En el servicio de vales de gasolina algunos proveedores ofrecen además de la plataforma; transacciones en tiempo real, reportería hecha a la medida, aplicación móvil para los conductores y gestores de flota; y funcionalidades adecuadas para tu operación.
4.La cobertura es importante. Revisar las redes de aceptación del servicio que vas a adquirir.

Recuerda que en la administración de combustible lo importante es poder tener acceso a las transacciones en línea y poder tomar decisiones en tiempo real.

Comentar

Regístrate

Solicita una asesoría personalizada de acuerdo a tu operación.

  1. He leído y acepto el aviso de privacidad


Image